FACE RESET BANDS LA TECNOLOGÍA DEL KINESIOTAPE APLICADA AL ROSTRO

FACE RESET BANDS LA TECNOLOGÍA DEL KINESIOTAPE APLICADA AL ROSTRO

0 comments

Face Reset Bands

Para comprender el maravilloso uso de las Face Reset Bands, primero es importante entender el envejecimiento. Desde que nacimos nos enseñaron que la aparición de arrugas y otros signos de envejecimiento aparecen simplemente por el paso del tiempo. La realidad es que siempre estuvimos muy equivocados. 

El envejecimiento tiene muchos factores y el principal factor para la aparición de los signos de envejecimiento tiene que ver con nuestra postura corporal y el uso inadecuado de nuestros músculos faciales, esto quiere decir que la mala postura que tenemos todos los días, o el exceso de tensión acumulado en el rostro cuando se mantienen en el organismo por un tiempo prolongado terminarán con la aparición de arrugas, caída o colgamiento de la piel y otros más. 

Es por esto que cuando queremos disminuir los signos de envejecimiento, no podemos sólo trabajar a nivel de la piel, necesitamos trabajar desde nuestra columna vertebral y la postura, los músculos, el sistema circulatorio y el sistema linfático también y esa es la función que tienen las Face reset bands a nivel facial gracias a nuestras técnicas de aplicación únicas.

Las Face reset bands son unas bandas neuromusculares elásticas hechas 100% de algodón que utilizan un pegamento hipoalergénico para evitar cualquier tipo de irritación en la piel. Estas características son  muy importantes,  ya que las bandas estarán en tu rostro algunas horas o inclusive toda la noche. 

Su origen

El kinesiotape surgió en Japón y Corea en 1973, por lo que no es ningún tratamiento nuevo, estos doctores determinaron que el vendaje no sólo ayudaba para el movimiento de los músculos, sino al sistema linfático y la homeostásis. 

Entre los beneficios obtenidos a nivel corporal por esta técnica, puede tener diferentes efectos según la zona donde lo apliquemos y la tensión que genere. Los aportes que presenta son:

  • Mejora la circulación local, aumentando el espacio celular subcutáneo.
  • Produce un efecto analgésico por la presión de los mecanorreceptores, reduciendo así la señal de dolor.
  • Uso como drenaje linfático y mediador en casos de zonas inflamadas.
  • Aumento de la influencia neuromecánica de los músculos, aumentando o disminuyendo el tono y movimiento de los músculos, y evitando las adherencias de las fascias del cuerpo.

¿Cómo funcionan? 

Por medio de la aplicación de las bandas en diferentes partes del rostro podremos mejorar de manera natural y no invasiva los signos de envejecimiento en la piel e inclusive las asimetrías presentes en el rostro. Gracias a su capacidad de elongarse ejercen una tracción en la zona afectada para corregir su función.

Por ejemplo si tu tienes bolsas en los ojos, es normal que tu cara se hinche, nos habla de un problema a nivel circulatorio y linfático, la aplicación de las bandas ayudará a estimular el drenaje linfático y al actuar desde un nivel profundo en la piel lograremos cambios profundos y duraderos. De igual manera si por ejemplo tienes arrugas en la frente o entrecejo y en el surco nasogeniano, esto es indicativo de músculos con una hiperactividad o músculos muy tensos, al aplicar las Face reset bands de forma específica a este nivel logramos una relajación de los músculos y la aplicación de las bandas neuromusculares logrará que el efecto mantenga por un tiempo prolongado.

¿Quienes las deben utilizar?  

Todas las personas que buscan una alternativa natural para disminuir arrugas de expresión o para ayudar a su aparición. Esta herramienta es ideal realizarla junto con ejercicios faciales o yoga facial, ya que de esta forma potenciamos los resultados.

 

Comments

No comments

Leave a comment
Your Email Address Will Not Be Published. Required Fields Are Marked *
Subscribe Us
Subscribe to our newsletter and receive a selection of cool articles every weeks